El día 08 de Diciembre desde mucho tiempo atrás se lo conoce por el Día de las Playas y era cuando se bendecían las aguas del Río de la Plata para declarar oficialmente abierta la temporada veraniega.
La Revista "Rojo y Blanco" mediante un titular que dice, "AL AGUA...!"...publica el siguiente texto:
Desde ayer nuestras lindas lectoras están autorizadas por la iglesia para entregarse al placer de los abrazos de la fresca y salada onda, y esta á su vez, ya bendita, puede acariciar los cuerpos gentiles que se le entregan confiados.
En nuestras hermosas playas comienza desde hoy ese período de animación y de alegría que durante tres meses hace de ellas el punto de reunión de medio Montevideo.
Balneario de la calle Piedras número 2
El balneario de la calle Piedras está abierto hace ya un mes, y los bañistas elegantes se apresuran à aprovechar el confort que allí se ofrece y el agradable baño, ya en la amplia piscina, ya bajo la cascada que cae cae turbulenta de lo alto de la gruta.
No habrá allí ni marejada, ni la amplia playa arenosa, ni el soberbio panorama del horizonte, pero en cambio los más exigentes tienen á mano todas las comodidades y todo el lujo que puede desplegarse en un establecimiento de esa índole.
Por eso que ele balneario tiene su círculo selecto de habitués, que se hace más numeroso en los días de moda, con los atractivos de los conciertos.
En los Pocitos se efectuó ayer la bendición de las aguas. La fiesta, como todos los años, resulta hermosísima y por la amplia terrasse desfila lo más distinguido de nuestra sociedad.
Los Pocitos es la playa predilecta de los porteños, que van á ella á respirar en calma la brisa fresca y azoada y á tranquilizar el espíritu en la contemplación del gran...
Las damas con sus capelinas transitando la Terrasse de los Pocitos
próximo al Hotel Argentino de los Pocitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario