miércoles, 9 de diciembre de 2020


Año 1947

Cuantas veces escuchamos decir: "No hagas biógrafo" cuando un jugador magnificaba una falta del rival en un partido de fútbol o sin siquiera recibirla...
En el 2020, aquellos que buscamos que la historia permanezca en pie y se pare con esta demolición con neta veta recaudatoria, decimos que no hacemos biógrafo con esta situación del ex Cine Pocitos, frente al actual Club Trouville de básquetbol.
La piqueta fatal del progreso sigue haciendo estragos en Montevideo y puntualmente en el barrio de los Pocitos.
En el año 2020 que transcurre, a fines de noviembre ya se veían chapas metalizadas altas "paradas" en la vereda que corresponde a la fachada del ex Cine Pocitos en calle Chucarro 1036 entre José Martí (antes Cristóbal Colón) y Avenida Brasil (antes Canelones).
En 1946 las guías telefónicas reflejaban que el Cine Pocitos estaba ubicado en Alejandro Chucarro 1036 y sus teléfonos fijos (los únicos existentes por entonces eran 41 29 57 / 41 05 01.
En Chucarro 1018 vivía el famoso militar y arquitecto con varias obras por la ciudad, Alfredo R. Campos, con teléfono fijo 41 19 76.
Entre sus grandes obras se destacan el Cuartel de la calle Garibaldi y el Hospital Militar sobre Avenida 8 de Octubre y una de las casas emblemáticas, la actual casona que forma parte de la Iglesia Armenia de 19 de Abril entre Agraciada y Adolfo Berro que tuvo como párroco por años al Padre Antonio y actualmente tiene a su cargo al ex militar y padre, Genaro Lusararián.
En la primera semana de diciembre del 2020 esa casa que cobijó al Cine Pocitos por entonces y más acá en el tiempo a Cinemateca, empezó a ser demolida.
¿Qué verso nos piensan vender para justificar otro desangrado de la cultura edilicia montevideana?
Pasen y vean....que feas tolderías (salud Les Luthiers)
Al pie, el vínculo que lo llevará al lugar físico que ocupó el Cine Pocitos...
Tristeza não tem fim...
Cidade assim é ruim!!

1 comentario: