domingo, 5 de julio de 2020


El aviso de prensa que antecede es de enero del año 1940. Una botella de vidrio craquelé, muy conocida por entonces y por varios años más hasta su desaparición del mercado uruguayo, marca La Salteña, Seguramente con botella conteniendo el jugo de tres naranjas y no meras esencias. La empresa más conocida por CUBSA (Compañía Uruguaya de Bebidas Sin Alcohol) y en lo referente a la dirección física de la empresa y por tratarse del año 1940, es la misma numeración con la que cuenta Montevideo en la actualidad. En su momento, el Ex Camino Reducto cambiaba su nominación a Avenida General San Martín y el número de calle es 2390. esquina exacta con calle Blandengues, donde desde hace años y hoy puntualmente en el año 2020, existe una oficina de Archivos Judiciales (Archivo General de la Nación).
 Importante para dicha bebida, la aprobación mediante análisis de las oficinas municipales del Departamente donde era comercializada.
Para los más jóvenes, aclarar que el número 26000 de UTE, no es otra cosa que el número telefónico, que por entonces pertenecía a UTE, ya que ANTEL, la actual encargada de teléfonos fijos del país, fue creada en el año 1975.
Al pie del presente artículo, el vínculo directo a la fachada de dicho edificio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario