sábado, 31 de julio de 2021

¿Bvar.. España o Constituyente?

En esto de repasar el pasado de la ciudad de Montevideo siempre saltan situaciones que me recuerdan al programa televisivo emitido años atrás por Canal 12 y su sketch en Telecataplum que dirigía el "Flaco" Jorge Denevi a mediados de la década de 1980-1990..."Parece mentira las cosas que veo...por las calles de Montevideo" con música de fondo que repite ese estribillo constantemente mientras se pasaban imágenes insólitas.
Y otra vez resurgen los comentarios del periodista deportivo uruguayo Hugo Antonio Matteo diciendo que Uruguay es el "país del más o menos".
Pregunto...¿En la misma fachada de un edificio ubicado en Boulevard España 2069 o Constituyente 2069 entre Dr. Pablo de María (Ex Defensa) y Juan Manuel Blanes (Ex Asamblea) frente a la Plazuela Signund Freud (Ex Plazuela Eduardo Acevedo) encontramos dos chapas callejeras oficiales admitidas oomo válidas por la Intendencia Municipal de Montevideo, (supongo), tenemos que identificar ese edificio con dos direcciones fisicas?
Esta situación no se trata como la por todos conocida calle Cuareim que en uno de sus tramos pasó a llamarse oficialmente Zelmar Michelini...o Yaguarón que en igual situación cambió su nominación a Aquiles R. Lanza..
¿Bvar.. España o Constituyente?

Es de suponer que se trata de descoordinación entre los que adhieren las chapas callejeras a las fachadas de las edificaciones montevideanas y los que aprueban nombres a las calles.
Tema simple de solucionar quitando una de las chapas callejeras de dicha fachada, algo más complicado de resolver para quienes dan nombre a las calles...
MONTEVIDEO ARCAICO lo da a conocer...ahora en el presente habrá que corregir el pasado.
A quien corresponda sin más que mejorar nuestra imagen con dos caras...que se proceda.
Al pie el vínculo que lo llevarà a Boulevard España 2069...
Pobres los carteros del pasado...lo único que los salvaba era mantenerse en la zona distribuyendo correspondencia y conocer los habitantes de todas las calles y avenidas de los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario