Dr. ATILIO NARANCIO
¿Cuántas veces escuchamos hablar del "Padre de la Victoria", referido indudablemente a este señor, el doctor Atilio Narancio que fuera fundamental en aquel primer título olímpico en fútbol de la selección uruguaya masculina en el año 1924 en Colombes?
¿Cuántas veces cuando el Club Nacional de Football o el Club Atlético Peñarol oficiaban de locatarios en el Estadio Centenario y sus hinchas más bullangueros se juntaban en las afueras de la Tribuna Amsterdam para ingresar unidos hacia el interior de la tribuna cabecera más popular, optaban por reunirse al lado del Monumento de Atilio Narancio, en esa explanada de césped....
¿cuántas veces?
MONUMENTO
Tan importante fue para nuestro máximo embajador mundial, el fútbol, que el nomenclator de la ciudad de Montevideo lo distinguió con el nombre de una calle en pleno Parque José Batlle y Ordoñez que nace justamente frente a su monumento iniciádose en la Avenida Dr. Pedro Ricaldoni, atravesando la calle Manuel Alonso y llegando hasta la Avenida Dr. Alfredo Navarro, donde cambia de nombre y nace la calle Talcahuano y posteriormente en la transversal, Magariños Cervantes, lo hace nuevamente para denominarse Neyra.
CARTEL SEÑALIZADOR DE CALLE
En esa foto que compartimos con nuestros lectores, al pie, destaca el siguiente texto que lo describe:
"El Dr. Atilio Narancio, cuyo espíritu optimiste fué factor preponderante en la preparación de la gira que debía culminar con la obtención del primer título olímpico".
Es notoria la trascendencia mundial del uruguayo, Doctor Julio César Maglione como Presidente del Comité Olímpico Uruguayo y Presidente de la Federación Internacional de Natación y por tratarse de una persona contemporánea, la gran mayoría de los uruguayos lo podríamos identificar en una foto pero...¿cuántos uruguayos podría identificar al Dr. Atilio Narancio?
LATERAL DEL MONUMENTO
MONTEVIDEO ARCAICO cumple una vez más con el cometido de homenajear a un personaje histórico de nuestro principal deporte, el fútbol y lo más trascendente, mostrar su rostro.
LATERAL DEL MONUMENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario