Sábado 30 de abril de 1949
URUGUAY - BRASIL
Como tantísimas oportunidades un nuevo cotejo futbolístico cuando Brasil aún no era la "canarinha" ni se lo podía identificar con el color "verde-amarelo" visto que hasta el 16 de Julio de 1950 y por culpa del Maracanazo, la indumentaria de la por entonces CBD (Confederación Brasileña de Deportes) cambiaría hasta la actual, dejando atrás el color integramente blanco que supo lucir.
A nivel fútbol y de la mano del joven Rey Pelé con apenas 17 años (Edson Arantes do Nascimento) la selección brasileña de fútbol pasó a ser campeona del Mundo en Suecia 1958 y de ahí en más forjó una brillante historia. Al decir del fallecido periodista deportivo Juan Gallardo, hijo del más famoso César L. Gallardo, elogió a los futbolistas brasileños con una frase genial.
"Siempre son los mejores, no siempre ganan".
Destacar que justamente el Dr. César L. Gallardo fue uno de los uruguayos presentes aquel inolvidable 16 de Julio en Maracaná y respecto a su profesión fuera del periodismo, supo ser honrado por un banquete que le ofrecieran sus colegas por su designación como Juez de Paz, un día de abril del año 1926.
Entre ellos figuraban en la lista, Carlos A. Terra, Oscar Goedie Arenas, José María Martínez Conca, Pablo Julio Anaya, Agustín Canessa, Pedro F. Berro, Bolívar de León, A. G. Fusco, Carlos Penadés, Bernardo P. Ferrés, José Irureta Goyena, Junior Tadeo, Gabriel Amolles Egaña, Héctor Consino, Sebastián B. Junín, Antonio Migliano, Bolívar Etchechurry, J. Voche, Roberto Croce y Juan M. Franca.
En los últimos días de su vida, el Dr. Gallardo vivió en una casa frente a la Plaza del Leonismo en el barrio Malvín entre las calles Asamblea y Pérez Gomar.
RADIO TAMOIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario