Octubre del año 1905
Aviso muy breve que forma parte de un bloque del diario de la época que incluye "Matrimonios" y "Defunciones".
Cuando las grandes noticias pasaban por difundir estos detalles visto desde el año 2020, no tanto en el 1905 cuando las pestes pululaban y se llevaban vidas que en muchos casos se clasificaban como "párvulos" sin más detalles que ese.
Y como todo en la historia es cíclico, este aviso refleja algo que de alguna instauró el Covid-19 en el año 2020 que transcurre con la implementación de la aplicación que lideró el Sr. Nicolás Jodal que mediante tecnología reconoce los casos de la pandemia que están cercanos al afectado cuando éste mediante el celular se identifica como infectado y "protege" a quienes los rodean.
En 1905 la tecnología estaba muy lejos de estos adelantos pero la forma que los diarios tenían de advertir a los lectores que, por ejemplo la difteria era una amenaza para la población, era, seguramente sin afán de herir al afectado y familia, dar a conocer el lugar donde vivían dichos infectados.
Para que los lectores sepan donde estuvieron estos focos infecciosos...
La dirección calle Juncal 193 estuvo comprendida entre las calles Sarandí, justamente haciendo esquina en ese número 193 y el 213 con calle Buenos Aires. En cuanto a la acera que ocupaba es sin duda la enfrentada a la Plaza Independencia.
Mientras que la calle Canelones número 130 estuvo comprendido entre el 118 haciendo esquina con Arapey (hoy Wilson Ferreira Aldunate) y el 144 haciendo esquina con Dayman (hoy Julio Herrera y Obes) y ocupó acera izquierda según se va de Arapey a Dayman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario