viernes, 18 de septiembre de 2020

Julio del año 1897
Se adjuntan dos avisos que tienen por objetivo mostrar algo muy llamativo.
En el segundo caso de la venta del piano, eran inumrables los pianos que tenía la ciudad de Montevideo, en algunas casas con más de uno y tal vez lo más llamativo era que existían empresas de mudanzas exclusivamente de pianos y eso obedece a la gran cantidad de pianos existentes y probablemente que debían ser movidos con suma destreza para no desafinarlos.
Ahora bien, en el primer aviso, resaltar que existió un cementerio en el egido de la ciudad hasta el año 1885, puntualmente el Británico que luego se mudara para el barrio del Buceo, junto al cementerio de igual nombre.
Pero seguramente que 12 años después de esa mudanza, imaginar siquiera que hubiera un tambo en la calle Egido (Ejido) entre calle Colonia y 18 de Julio, resulta muy difícil.
Cabe destacar que la cuadra que comprende ese número 121 de Egido estaba cercado por el número 109 haciendo esquina en calle Colonia y 129 haciendo esquina con 18 de Julio y los números nones corren a mano derecha desde Colonia a 18 de Julio.
Actualmente, corriendo el año 2020 el hermoso Edificio García es el primero que tiene puerta de acceso por Egjdo esquina 18 de Julio y daría para suponer que el número 121 del tambo habrá sido aproximadamente lo que fuera por la década de 1970 el Cine Luxor, que ponía en escena películas de tres rayas, prohibidas para menores de 18 años, hoy día, existe un cine Grupo Cine 1 - 2- 3.
Al pie el vínculo que lo llevará al lugar físico aproximado que ocupara el tambo que revivimos hoy.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario