20 de octubre del año 1891
El señor Enrique Crén, casado con uno de los apellidos más importantes de la época, como Legrand, fallecía a bordo del Vapor "Río Negro", puntualmente, un barco que era el gran medio de transporte por esos años ante la falta de aviones.
No era de todos los días pero son varios los avisos fúnebres de personas que normalmente en viajes largo como ir a Europa, fallecían en medio del Oceáno Atlántico...
Muchos factores influían, el tiempo de viaje y la falta de medicinas que pudieran intentar salvar vidas con celeridad y en pleno viaje a bordo del vapor en cuestiòn.
De esta forma, Montevideo Arcaico abre otra puerta a sus investigaciones, el primer aviso fúnebre que destaca al finado falleciendo a bordo de un barco.
La casa mortuoria, una vez más donde vivía la familia Legrand, y una vez casado con la señora Amelia Legrand, el domicilio del señor Enrique Eugenio Desiderio Crén.
Podemos destacar que en la guía callejera de la época, el número 47 de la calle Zabala, estaba comprendido en la cuadra que iba del 33 haciendo esquina con 25 de Agosto (hoy Rambla portuaria 25 de Agosto) y el 53 haciendo esquina con calle Piedras.
Específicamente los números nones, recorrían la cuadra a mano derecha desde 25 de Agosto a Piedras y es de suponer que aún permanece aunque muy deteriorada la puerta de dicha vivienda que en la actualidad es vecina del estacionamiento del BROU (Banco de la República Oriental del Uruguay).
Para develar dudas y verlo in situ, al pie el vínculo que llevará al lugar en cuestión
No hay comentarios:
Publicar un comentario