domingo, 2 de agosto de 2020


Marzo de 1896...Montevideo tenía fauna autóctona en pleno barrio de la Aguada, casi en el Repecho de la Sobera por citar la referencia más próxima...zorro...y no están vestidos de gris con chalecos fluo como los popularmente conocidos "zorros" refiriéndose a los inspectores de tránsito de la Intendencia Municipal de Montevideo del año 2020. 
Como se veían "capibaras" (carpinchos) en las puras aguas del arroyo Tieté que recorre la ciudad de San Pablo en Brasil en tiempos lejanos a la contaminación ambiental que cuenta en la actualidad, Montevideo nos tenía guardada esta sorpresa, imposible de imaginar por estos días...un zorro muy próximo al centro montevideano.
¿Daría para imaginar al dueño de casa diciéndole a la esposa, "vieja, voy a sacar a dar una vueltita al zorrito y vuelvo enseguida"?
Por si anda en la vuelta, ojo al pasar por Cuareim 34 que estaba enclavada entre el 24 que hacía esquina con Orillas del Plata (hoy Galicia y más hacia Tres Cruces, Salvador Ferrer Serra) y el número 44 que hacía esquina con la calle Cerro Largo.
¿algún error gramatical en el aviso, visto desde le hoy?
Era de estilo y por lo visto no se consideraba error gramatical el acento en la letra "a" solitaria porque se repetía edición tras edición y año trás año.
Al pie del texto y mediante vínculo podrá ver la dirección donde aquel marzo del año 1896 se hospedaba el zorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario