Los avisos fúnebres de la época en oportunidades tienen detalles llamativos y el presente, vaya si cuenta con uno de ellos. Cabe poner en conocimiento a los lectores que pudieren desconocerlo, que la calle Victoria, lugar del velatorio del Sr. Francisco Joanicó Otorguez, sufrió alteraciones durante el tiempo desde aquel momento hasta llevar dos nombres según el tramo de la misma. En el año 2020, Victoria se llama Dr. Duvimioso Terra desde la 8 de Octubre hasta Garibaldi pero de 18 de Julio hasta Boulevard España lleva el nombre de Dr. Mario Cassinoni.
Por tanto, Victoria número 53 estaba comprendido en la cuadra que en los números nones iba del 51 haciendo esquina con 18 de Julio hasta el 59 haciendo esquina con Brandsen, sumándole que dicha numeración corría del lado derecho recorriendo la calle desde Brandsen (hoy Francisco Canaro) a 18 de Julio.
Y el gran motivo para insertar este obituario en el portal es descubrir que la dirección en cuestión y entre paréntesis aclara que se encuentra "frente al Parque del pueblo" que no es otro que el luego fuera "Parque de los Aliados" y hasta nuestros días "Parque Batlle" aunque supo tener otra denominación más popular "Parque Chivero" por dos razones muy notorias según cuenta la leyenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario