lunes, 10 de agosto de 2020

Hace no tantos años...con el último Quiquenio del Club Atlético Peñarol en el Campeonato Uruguayo, en la década de 1990-2000, el por entonces Presidente del club, Contador José Pedro Damiani, con su notoria chispa a la hora de las bromas, inventó en su imaginación y difundió en su audición radial, a un tal "Loro quinquenio". 
Si de fútbol hablamos y de la otra vereda de Peñarol, un 06 de agosto de 1980, el Club Nacional de Football conquistaba la segunda Copa Libertadores de América en el Estadio Centenario de Montevideo ante los "colorados" del Internacional de Porto Alegre venciéndolo por 1 a 0 en noche con una niebla infernal que se le sumaron los petardos traídos por su parcialidad desde el "Beira Rio" y que enturbiaron aún más la visual del público adicto.
Hubo que irse muchos años para atrás para encontrar otro loro...hasta agosto de 1892 en este aviso de periódico montevideano donde se muestra como algo muy natural el extravío de uno.
Lo pintoresco del aviso, ni hablar el "loro" y seguramente con la identificación única de un anillo en su patita, en caso que no se le hubiera caído. 
El señor Santiago Abella, habrá sido quien gratificó al afortunado que lo encontró...o no!!!
Para  ubicarnos actualmente en la ciudad, el lorito en cuestión vivía con Don Santiago en Orillas del Plata 167 (hoy y a esa altura, calle Galícia) entre Cuareim y Yí.
Puntualmente dicha cuadra estaba comprendida entre el número 145 haciendo esquina con Cuareim y el 171 haciendo esquina con Yí. En cuanto a la acera de dicha casa era la derecha desde Cuareim a Yí.
Al pie, el vínculo de la dirección en cuestión en la actualidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario