Esta batería de noticias corresponden al 29 de julio de 1912.
En cuanto a datos que la gran mayoría de los lectores no deberían conocer por tratarse de artículo de 108 años de longevidad, en el subtítulo "Bebedores impacientes", se habla de la esquina de las calles Cebollatí y Santa Lucía. La primera, permanece con la misma nominación, en tanto que la segunda no es otra que la actual calle Santiago de Chile.
En lo que refiere al subtítulo "Por llegar de prisa"habla de un feto encontrado frente al número 125 de Camino Suárez. Como referencia, para ubicar ese número lo más acotado posible, el número 63 de Camino Suárez, hace esquina con calle 2a Rivera (actual Grito de Ascencio) y hoy permanece la casa antigua en los ingresos de las Torres del Prado, en el número 3020 de la Avenida Joaquín Suárez. Eso por un extremo, por el otro, supo haber pero fue hurtado un número en fundición de plomo y aluminio en gris formato oval con el número 191 de entonces, que estuvo en casa antigua de Suárez y la actual Fernando Otorguez (ex General Rivera). Los números impares de entonces sobre Camino Suárez corresponden a los pares de Avenida Suárez.
En cuanto al subtítulo "Hombre armado", habla de un boliche en la esquina de la calle Yerbal y Juan Carlos Gómez (en 1912 ya había cambiado nominación anterior de Cámaras). Yerbal desapareció con el trazado de la actual Rambla y además de la esquina marcada en este aviso, supo cruzarse también con Camacuá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario